Cienciología

L. Ron Hubbard 

(1911-1986)  

 

"Me gustaría comenzar una religión. Ahí es donde está el dinero."

 

L. Ron Hubbard nació en Tilden, Nebraska, hijo de un oficial de la marina y una maestra de educación superior. Cuando niño tuvo que mudarse muchas veces a causa de la carrera naval de su padre. Los relatos de su historia educativa suelen ser contradictorios. Algunos  dicen que sus calificaciones en la escuela no eran tan buenas, mientras que otros dicen que se convirtió en un físico nuclear. Los textos acerca de su carrera naval también son contradictorios. Tuvo múltiples roles en la marina a través de la recopilación de registros gubernamentales acerca de su criterio, liderazgo y cooperación y no estar de acuerdo con lo que de él se dice. Al final de la segunda guerra mundial, Hubbard reclamó sufrir enfermedades relacionadas con la guerra y empezó la búsqueda por una "ciencia de la mente". Su objetivo fue estudiar los delirios humanos y ofrecer una manera para superarlos. Escribió Dianética y fue rechazado por las editoras, pero después fue publicado por un editor quien, por años, había publicado sus novelas de ciencia ficción. Aunque se dice que Dianética fue "una revisión lunática de Psicología Freudiana". Vendió 150,000 copias dentro del primer año. Dianética es ahora la autoridad escrita en la Iglesia de Cienciología. Después regresó a escribir ciencia ficción y murió de un derrame cerebral en su rancho en Creston, California.

 

CIENCIOLOGIA: Una nueva religión fundada por L. Ron Hubbard en 1955 y caracterizada por la ciencia en el poder del espíritu de una persona para purificares a si mismo, pasando experiencias dolorosas a través del autoconocimiento y satisfacción espiritual.

 

Seguidores de Cienciología: Menos del 1% de la población mundial.

Authoritative Text: Textos Autoritarios: Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental contiene:

Los procedimientos tecnológicos de L. Ron Hubbard para borrar los recuerdos dañinos en la memoria inconsciente de una persona.

Autor: L. Ron Hubbard