Jainismo:
Mahavira 
(siglo VI a.C.)  

 

"Mantenernos alejados del pecado nos hace plenamente felices."

 

Mahavira nació dentro de una familia real en La India pero en su lugar optó por una vida de negación propia. Después de 12 años de meditación para superar las obsesiones y los deseos, viajó a lugares remotos enseñando como ganar la liberación del sufrimiento y liberarse del ciclo de la vida y la muerte. Se dice que viajó descalzo con muy poca comida. Esa vida simple le atrajo seguidores desde reyes hasta gente muy pobre. Murió de desnutrición a la edad de 72 años.

JAINISMO: Una religión dual fundada en el 600 a.C. como insurrección en contra del hinduismo moderno y enfatizando la perfección de la naturaleza humana y liberación del alma, especialmente a través de la negación y la no violencia direccionada a todos los seres vivientes.

 

Seguidores de Jainismo: Menos del 1% de la población mundial.

Textos Autoritarios: Los seguidores Mahavira memorizaron sus enseñanzas y recopilaron sus palabras en textos que pasaron de generación en generación, pero muchas de las enseñanzas originales se perdieron poco a poco. Hay debates continuos acerca de los textos, de la autenticidad de los mismos. Las palabras de Mahavira han sido vistas sin importancia porque los Jainistas creen que sus tradiciones se mantienen sin un comienzo.