Islam

Muhammad (570-632)  

 

"Alá es testigo entre tú y yo; y el Corán me ha sido revelado para que advierta con ello a quienquiera que alcance."

 

Muhammad fue un agente de mercancías valiosas, transportaba bienes vía caravana a través de Arabia. Afirmaba haber tenido una visión de un ser majestuoso y escuchó una voz diciendo, "Tu eres el mensajero." Muhammad tenía sentimientos y dudas impredecibles, después de la visión fue reafirmado por su esposa y su prima. Llegaron a la conclusión de que el mensaje recibido fue el mismo que el que habían recibido los judíos, cristianos y otros que afirmaban haber tenido una revelación de Dios. Se decidió que él había sido designado para transmitir aquel mensaje a través de los árabes. Muhammad insistió que no era una figura divina y advirtió a sus seguidores que no debían ponerlo en un pedestal. Afirmaba que era solo alguien que advertía sobre el juicio venidero. Ganó seguidores, empanzando con amigos que después crecieron en número y empezó a predicar públicamente. También fue perseguido por sus creencias y fue visto como una amenaza hasta para mercaderes ricos y líderes políticos porque su posición de autoridad crecía. Le fue dada autoridad sobre las serias disputas entre los musulmanes de Medina, después se convirtió en un fuerte líder militar. Fue considerado por los musulmanes como el mejor ejemplo de comportamiento. Murió en junio de 632 después de sufrir fiebres, dolores de cabeza y debilidad.

Moisés escribió el Tawrat del Islam (También conocido como La Torah del Judaísmo; y los primeros cinco libros de la Biblia Cristiana.

Moisés 

(siglo XIV - XIII a.C.)  

"…cuidado con lo que el Señor tu Dios te ha encomendado; no te desvíes a la derecha o a la izquierda."

Moisés fue un importante profeta del Judaísmo, Cristianismo, e Islámico. Nació como esclavo egipcio pero fue rescatado de la muerte después de que la familia real egipcia lo encontró en una canasta. Cuando creció Moisés conoció la historia de su familia y posteriormente asesinó a un capataz egipcio que estaba golpeando a un esclavo Hebreo. Abandonó la realeza y su estilo de vida y se convirtió en pastor de ovejas y se casó en la tierra de Madian. Años después, mientras cuidaba el rebaño. Se dice que tuvo una experiencia de comunicación directa con el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob a través de un arbusto en llamas. Él fue enviado de regreso a Egipto para liberar a los Hebreos de la esclavitud. Él sintió que no podía hablar muy bien. Entonces, Dios permitió que su hermano Aarón fuera con él. Después de diez plagas, Moisés salió con los esclavos fuera de Egipto. Partió el mar rojo y escapó a través de las aguas. Los Hebreos escaparon a salvo mientras los egipcios perecieron ahogados. Después Moisés recibió los Diez Mandamientos, un sistema de leyes y las regulaciones litúrgicas de Dios, en el Monte Sinaí. Después, vagaron en el desierto durante cuarenta años. Moisés murió esperando una señal de la tierra prometida por Dios.

 

Moisés escribió acerca de Abraham, el patriarca del Judaísmo, Cristianismo e Islam.

Abraham

(siglo II a.C.)

 


    

“Abraham cayó sobre su rostro y Dios habló con él, diciendo: En cuanto a mi,  observa, Mi pacto es contigo y tu serás padre de multitud de naciones. Ya no serás llamado Abram, porque tu nombre será Abraham; porque te haré el padre de multitud de naciones." - Génesis 17:3-6

Se dice que Abraham fue llamado por Dios para dejar su país y convertirse en el fundador de una nueva nación.  Su historia es una parte importante del Judaísmo, Cristianismo e Islam. Abraham obedeció a Dios sin cuestionamientos, y escucho la promesa que él sería padre de una gran nación aunque, su esposa, Sarai (posteriormente llamada Sara), era estéril. Sarai, conociendo que no tendría hijos, le dijo que, sería padre de un niño a través de su sirvienta Hagar; este hijo fue Ismael. Posteriormente, Abraham fue padre de Isaac, a través de Sara como Dios se lo había prometido. Aunque Abraham tenia muchas de las debilidades normales de un humano, fue conocido  por ser un hombre de paz y compasión, un fuerte guerrero y extensamente reconocido como un hombre recto comprometido con Dios sin importar el costo.

ISLAM: Una religión monoteísta caracterizada por la doctrina de sumisión a Dios y a Muhammad como el principal y el último profeta de Dios.

Seguidores de Islam: Cerca del 22% de la población mundial.

Textos Autoritarios:

Corán, Hadith, Sira, Sunna, Injil, Tawrat, Zabur

• El Corán: se dice que fue revelado a los 23 años del período de Muhammad por el Ángel Gabriel. Muhammad fue incapaz  de leer o escribir, entonces el Ángel Gabriel se lo repitió tres veces. Muhammad memorizó los versos y luego pidió ayuda a sus compañeros y amigos para escribir y memorizar los versos con él. 114 suras (capítulos) creados de recitaciones se dice que fueron guardados en una lápida en el cielo conteniendo el libro original de Alá. El Corán fue escrito en Árabe, otras traducciones son consideradas solamente explicaciones del significado del Corán.

• Hadith: Las tradiciones, un grabado de dichos y acciones de Muhammad y sus compañeros que contiene la ley islámica, creencias y prácticas.
• Sira: La biografía de Muhammad revelada también como un recurso para la ley islámica, creencias y prácticas.
• Sunna: Un modelo de conducta, prácticas, y declaraciones paraser vividas por los musulmanes.

Autores: Muhammad y sus seguidores

Injil - Islam

(Mateo, Marcos, Lucas y Juan - Cristianismo)

Autores: Mateo (recolector de impuestos, discípulo de Jesús); Marcos (misionero en adiestramiento, compañero de viaje); Lucas (doctor, historiador, compañero de viaje); Juan (apóstol, pescador, discípulo de Jesús)

Tawrat - Islam

(Bereishith, Shemoth, Vayiqra, Bamidbar, Devarim - Judaism; Genesis, Exodus, Leviticus, Numbers, Deuteronomy - Cristianismo)

Author: Moses: prince, shepherd, leader of the Israelites

Zabur - Islam

(Tehillim - Judaísmo; Salmos - Cristianismo)

Autor: David (pastor, músico, poeta, soldado, rey)

13/21