Taoísmo

Lao-Tzu 

(siglo VI a.C.)  

 

"No me complicaré con dioses y espíritus, tampoco por lo bueno o lo malo, no serviré a ninguno."

 

Lao-Tzu designado para cuidar el archivo imperial por el Rey de Zhou en Luoyang, China. Durante este tiempo, estudió los libros en el archivo y posiblemente fue el mentor de Confucio (fundador del Confusionismo). Luego, cuando el reino comenzó a caer, Lao-Tzu viajó al oeste. En su viaje, pasó por una montaña y conoció a Yin His, el guardián del paso. Yin His, quien se dice fue el primer discípulo de Lao-Tzu, decidió que él (Lao-Tzu), era un dios y preguntó si podía recibir sus enseñanzas. Lao-Tzu habló las cinco mil palabras que Yin His escribió. Aquellas enseñanzas son El Tao Te Ching (El camino y el poder). Los textos sagrados del Taoísmo hoy día. Después de dar aquellas enseñanzas, Lao-Tzu partió y nunca más fue visto de nuevo.

 

TAOISMO: El sistema filosófico evolucionó por Lao-Tzu y Chuang-Tzu, evocando una vida de completa simplicidad y naturalidad y de no interferencia con el curso natural de los eventos de la vida. En el orden que consigue la feliz existencia y la armonía con el Tao (lo básico, principio eterno del universo que trasciende realmente, y es la esencia del ser, no ser y cambio).

 

Seguidores de Taoísmo: Menos del 1% de la población mundial.

 

Texto Autoritario: El Tao-te ching de Lao-Tzu contiene:

• 5,000 pictogramas, escritos para los reyes, para ser un manual para los gobernantes.

• La importancia de estar en armonía con el Dao (la esencia de las cosas) sin esfuerzos como la naturaleza funciona, pasividad, quietud, en un ritmo natural y seguir las reglas naturales de la conducta adecuada y correcta.

Autores: Lao-Tzu habló las cinco mil palabras que Yin His escribió. 

4/21