Zoroastrianismo:

Zoroaster (Zarathustra)

(siglo VI a.C. en debate) 

 

"Con una mente abierta,  busca y escucha todos los grandes ideales. Considera los pensamientos mas iluminados. Luego escoge tu camino, persona por persona, cada uno por sí mismo."

 

Los mitos y las leyendas han pasado a través de las generaciones causando controversia a cerca de, cuando él vivió, quien fue, y que logró en la vida. Muchas personas están de acuerdo que él vivió en el este de Irán y fue un sacerdote y/o profeta de quien se dice tuvo una visión de Dios. Él predicó a cerca de la verdad del conflicto cósmico entre el bien y el mal y que los hombres tenían el poder de elegir entre los dos. Zarathustra viajó predicando a través de Persia y eventualmente se estableció en la tierra del Rey Vishtaspa, quien aceptó sus enseñanzas, se dice que fue asesinado durante una guerra dentro del Imperio Persa. Zoroastrianismo fue la religión oficial de Persia pero, pronto desapareció después de la invasión musulmana en 637 a.C.

ZOROASTRIANISMO: Una religión de Irán, fundada en el 600 a.C. por Zoroaster, la creencia principal consta de la existencia de una deidad suprema Aura Mazda, y una lucha cósmica entre un espíritu bueno, Spenta Mainyu, y un espíritu malo, Angra Mainyu.

Seguidores de Zoroastrianismo: Menos del 1% de la población mundial.

 

Texto Autoritario: Avesta:

Un libro de oraciones de canciones poéticas 

*Nota: Se dice que los escritos son muy difíciles de entender porque el idioma original en el que fue escrito es un dialecto que se ha perdido a lo largo del tiempo. A través de las guerras, y persecución de los Zoroastranitas, muchos escritos fueron destruidos, incluso cuando los escritos ya no se entienden, los sacerdotes continúan recitando las oraciones como tradición. Algunos de los textos y tradiciones que han pasado a través de las generaciones han sido reconstruidos por escolares que son escépticos de su validez.

Autor: Se cree que fueron compuestos por Zoroaster

5/21